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VOCABULARIO DE LA NAVIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=27P6LBFsAvE&feature=share&list=UUzuAoxns3UhmP_CQaKNKNxA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS

A continuación podemos ver unas fichas con actividades de habilidades metalingüísticas (imprescindible para conseguir un buen aprendizaje lector), en esta ocasión las fichas consisten en eliminar una letra para conseguir una palabra con significado.

 http://www.cosasdeaudicionylenguaje.webege.com/habimeta/sobra2.pdf

JUEGO PARA TRABAJAR LOS GRUPOS SEMÁNTICOS


He diseñado un juego: ¿Qué tengo en la cabeza? Para trabajar los grupos semánticos, poder clasificarlos y aprender nuevo vocabulario.
Para ello utilizo cartas, lotos, ....cualquier tarjeta puede servir.

Un niño se pone en la frente una tarjeta, él hace preguntas de Si/No al resto y poco a poco va averiguando qué es.

martes, 4 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES FONOLÓGICAS




 LOTOS FONÉTICOS PARA LA GENERALIZACIÓN DE LOS FONEMAS


PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL




PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

El Programa de Estimulación del Lenguaje Oral pretende responder a la preocupación que muchos profesores de Educación Infantil manifiestan respecto a los retrasos y trastornos en la adquisición del lenguaje oral que presentan algunos niños/as.
Tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades, reforzando una serie de habilidades y aptitudes que entran en juego en la adquisición de la lectura y la escritura, previniendo posibles déficit en esta área.
El aprendizaje más importante que los niños y las niñas adquieren en sus primeros años de vida es el de su lengua materna, a partir de él, se producen las primeras interacciones sociales, sentándose las bases de futuros aprendizajes, de ahí que el profesorado de Educación Infantil preste especial atención a la adquisición y desarrollo del lenguaje así como a sus posibles alteraciones.
Es esta Etapa el momento ideal de prevenir y/o compensar posibles dificultades que pueden incidir en la evolución infantil, ya que el desarrollo global de las capacidades del sujeto depende en buena medida de su propio desarrollo lingüístico y de su capacidad de comunicación

Con el programa se pretende, entre otros objetivos:
– Ampliar y corregir el lenguaje del alumnado.
– Implantar un lenguaje más estructurado y elaborado, creando un ambiente lingüísticamente rico en que el alumnado utilice un código lingüísticamente elaborado.

El programa desarrolla los siguientes aspectos:


1.     DISCRIMINACIÓN AUDITIVA-FONÉTICA Y MEMORIA AUDITIVA
2.     RELAJACIÓN-RESPIRACIÓN/SOPLO
3.     PRAXIAS BUCOFONATORIAS
4.     FONÉTICA-FONOLOGÍA
5.     MORFO-SINTAXIS
6.     LÉXICO-SEMÁNTICA
7.     HABILIDADES COMUNICATIVAS
8.     HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS

martes, 27 de noviembre de 2012

MATERIALES PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS R-L-D; S-Z
http://dl.dropbox.com/u/25473347/SONIA%20VILLAR.rar

lunes, 19 de noviembre de 2012

APRENDO A PRONUNCIAR LA RR


domingo, 18 de noviembre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE FRASES



Objetivo: Trabajar la estructuración de la frase: sujeto + verbo + complemento directo, ampliación de vocabulario por campos semánticos, tiempos verbales, los absurdos.

Elaboración: Elaboramos varios dados: uno para los sujetos, otro para los verbos y otro para los complementos directos.

Juego: Le pedimos al alumno que tire cada uno de los tres dados. Empezaremos por orden sujeto + verbo + complemento directo
Se pueden ir poniendo palabras “prohibidas” para que no repitan y vayan ampliando el vocabulario a través de la construcción de frases  

Dirigido: A niños de Infantil y Primaria, puede ayudar a niños con dificultades de lenguaje.
  



Autora:SusanaC.B www.susanamaestradeal.blogspot.com


Autora:SusanaC.B www.susanamaestradeal.blogspot.com

Autora:SusanaC.B www.susanamaestradeal.blogspot.com



¿Qué os parece la idea?